El jugador que vuelve de su préstamo y tiene chances de quedarse en Boca en 2026 :: Olé

Dentro de la extensa lista de jugadores que deberán regresar a Boca en 2026 tras finalizar sus préstamos, hay algunos nombres que asoman con chances reales de pelear por un lugar en el plantel. Entre esos 26 futbolistas aparece el de Jabes Saralegui. El mediocampista tuvo un buen año en Tigre, fue importante para el equipo y ahora deberá volver al Xeneize en una temporada que asoma con mucha competencia entre Libertadores y torneos locales. ¿Tiene lugar en el Boca que viene?
Saralegui debutó en Primera en 2023 de la mano de Jorge Almirón y con el paso de los entrenadores, fue sumando cada vez más minutos. Primero con Diego Martínez -con quien tuvo más chances de consolidarse como titular- y luego con Fernando Gago, aunque en el inicio del 2025 el DT que asumió en octubre del año anterior no le dio tanto rodaje y hasta lo probó como lateral.
En el Matador, el volante de 22 años surgido de Boca Predio encontró la regularidad que le faltaba. Sumó muchos partidos como titular y se convirtió en una de las piezas importantes del equipo dirigido por Diego Dabove, que terminó clasificándose a la Copa Sudamericana 2026. Tanto fue su importancia, que en el Clausura terminó usando la camiseta número 10.
Tigre –
Saralegui puso el 1-0 para Tigre
En total, Saralegui disputó 33 partidos en la temporada, entre todas las competencias. Donde Tigre quedó eliminado en octavos del Apertura y en cuartos del Clausura, certamen en el que el mediocampista se perdió los últimos cuatro encuentros de la fase regular por una fisura en el peroné. Además, aportó tres goles y cuatro asistencias durante su préstamo en el Matador..
Los números de Saralegui en Boca
Desde su debut en 2023, Saralegui jugó 42 partidos oficiales con la camiseta de Boca, con un gol convertido. De ese total, solo 15 fueron como titular, una realidad muy distinta a la que vivió en Tigre, donde apenas en tres oportunidades ingresó desde el banco. Un dato que refleja la confianza que le brindó Dabove y el rol protagónico que tuvo en el equipo.
Por eso, en un puesto donde Boca hoy no cuenta con demasiadas variantes, y que pueden ocupar jugadores como Carlos Palacios o Kevin Zenón (hoy con menos continuidad), Saralegui aparece como una alternativa interesante para el cuerpo técnico que asuma o continúe en 2026. Con rodaje, buenos rendimientos y experiencia reciente, su regreso será uno de los casos a seguir de cerca en la planificación del próximo año.

Mirá también
De River a Boca y de Boca a River, cómo les fue a los que cruzaron sin escalas en los últimos 40 años
Fuente: www.ole.com.ar







